Aviario Nacional de Colombia, Barú
Hotel Cartagena Plaza 30/11/2022Con más de siete hectáreas y ubicado en la isla de Barú. Cartagena cuenta con el aviario más grande de Latinoamérica, aquí podrás observar una colección única y maravillosa de aves, exhibidas en un ambiente naturales, una viva representación de sus hábitats, en total se exhiben más de 190 especies de aves y cerca de 2000 ejemplares.
Se manejan tres tipos de ecosistemas para abarcar la gran variedad de aves que se encuentran en el lugar, como:
-
Selva húmeda tropical: Es una selva que se caracteriza por tener grandes precipitaciones y una temperatura media elevada. Estas zonas tropicales nacen donde hace principalmente mucho calor durante todo el año.
-
Litoral: Se puede encontrar dentro de los ecosistemas natural y considerado un ecosistema mixto, ya que se caracteriza por ser acuático y terrestre, por lo que se destaca la humedad en el ambiente y las temperaturas suaves.
-
Desierto: Las plantas de esta zona se caracterizan por la manera en que se adaptan a las condiciones climáticas mediante el desarrollo de raíces.
En el aviario se pueden observar especies propias de los bosques de la Amazonía y el Chocó, aves que habitan en desiertos como el de la Tatacoa y la Guajira, y la avifauna de los manglares de los litorales colombianos.
Además, los visitantes pueden admirar el hábitat del Cóndor de los Andes, las aves rapaces, el lago de aves migratorias espectacular y un área de aves exóticas que cuenta con especies de otras partes del mundo como el Emú y la Grulla Coronada que te dejaran impactado.
Un destino imperdible que introduce a sus visitantes en un lugar con espesa vegetación, cascadas, riachuelos, varzéas y zonas pantanosas, en donde te llevarás los mejores recuerdos.
Detalle