Hotel Cartagena Plaza

El Hotel Cartagena Plaza, miembro de la Organización Hotelera Dorado Plaza inició operaciones en el año de 1993. El Hotel cuenta con 311 confortables habitaciones estándar, una Suite y una Junior Suite con la mejor vista al mar y a la ciudad antigua, un panorama espectacular que lo envuelve en la magia del  caribe.


A sólo 10 minutos del aeropuerto internacional Rafael Nuñez y 5 minutos del centro histórico, con una ubicación privilegiada frente al mar a pasos de casinos, tiendas de reconocidas marcas, estamos dispuestos a convertirnos en su mejor aliado para lograr el éxito en todas sus actividades. 

Más sobre nosotros...

Misión

Cumplimos los sueños de los clientes con el compromiso total de nuestro talento humano,trabajando con excelencia, seguridad y dedicación, colocando especial atención a los detalles; creando valor y beneficios para clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad en concordancia con la sostenibilidad y modernización.
 

Política de Conducta

La Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda. Tiene como política cumplir los Sueños de sus clientes, y así contribuir en el desarrollo económico del sector.
Para conseguirlo:


Nos apoyamos en el sistema de gestión integral ISO 9001: 2008, OHSAS 18001:2007, NTC 5133:2006, NTS TS 002:2014 trabajando permanentemente en la identificación de las necesidades y expectativas de nuestros clientes e implementando acciones que aseguren su satisfacción y fidelidad, con el compromiso total de nuestro talento humano trabajando con excelencia, seguridad y dedicación.
Por lo tanto nos comprometemos a:

  •  Cumplir con los requisitos legales aplicables al Hotel, y con otros requisitos que la Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda. señale, relacionados con sus aspectos economicos, socioculturales y ambientales como : Emisión de gases (Monóxido de carbono) al ambiente, Generación de residuos, consumo de productos químicos, con el fin de minimizar el impacto ambiental; de igual forma cumplir con los requisitos asociados a los siguientes peligros: Biomecánico, Químico, físico, psicosocial, condiciones de seguridad, asociados a los riesgos generados en la operación del Hotel, para mitigar o eliminar los riesgos, controlando los accidentes y enfermedades Laborales.
  • Garantizar el mejoramiento continuo de los procesos y la calidad en la prestación de los productos/servicios ofrecidos
  •   Rechazar todo tipo de actividad turística que atente contra la sociedad, genere diferencias sociales o que ponga en riesgo la integridad física o mental de la comunidad y de sus colaboradores construyendo relaciones positivas donde podamos aportar al desarrollo local, mejorando la calidad de vida de las personas.
  • Colocar nuestro empeño en la conservación del patrimonio cultural integrando los elementos gastronómicos, culturales y artísticos autóctonos de la región.
  •   Garantizar y velar porque se cumplan los derechos y deberes de nuestros proveedores, colaboradores y clientes.

Por ultimo manifestamos que estamos en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Política Integral

La Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda. Tiene como política cumplir los Sueños de sus clientes, y así contribuir en el desarrollo económico del sector.
Para conseguirlo:


Nos apoyamos en el sistema de gestión integral ISO 9001: 2008, OHSAS 18001:2007, NTC 5133:2006, NTS TS 002:2014 trabajando permanentemente en la identificación de las necesidades y expectativas de nuestros clientes e implementando acciones que aseguren su satisfacción y fidelidad, con el compromiso total de nuestro talento humano trabajando con excelencia, seguridad y dedicación.
Por lo tanto nos comprometemos a:

  •  Cumplir con los requisitos legales aplicables al Hotel, y con otros requisitos que la Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda. señale, relacionados con sus aspectos economicos, socioculturales y ambientales como : Emisión de gases (Monóxido de carbono) al ambiente, Generación de residuos, consumo de productos químicos, con el fin de minimizar el impacto ambiental; de igual forma cumplir con los requisitos asociados a los siguientes peligros: Biomecánico, Químico, físico, psicosocial, condiciones de seguridad, asociados a los riesgos generados en la operación del Hotel, para mitigar o eliminar los riesgos, controlando los accidentes y enfermedades Laborales.
  • Garantizar el mejoramiento continuo de los procesos y la calidad en la prestación de los productos/servicios ofrecidos
  •   Rechazar todo tipo de actividad turística que atente contra la sociedad, genere diferencias sociales o que ponga en riesgo la integridad física o mental de la comunidad y de sus colaboradores construyendo relaciones positivas donde podamos aportar al desarrollo local, mejorando la calidad de vida de las personas.
  • Colocar nuestro empeño en la conservación del patrimonio cultural integrando los elementos gastronómicos, culturales y artísticos autóctonos de la región.
  •   Garantizar y velar porque se cumplan los derechos y deberes de nuestros proveedores, colaboradores y clientes.

Por ultimo manifestamos que estamos en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Visión

En el 2021 seremos líderes en el sector hotelero a través de la creación de experiencias vacacionales y de negocios gratamente memorables donde nuestros clientes se sientan felices y alcancen sus objetivos; Fortaleciendo a los colaboradores en su desarrollo profesional y humano, optimizando nuestros procesos, innovando y manteniendo el compromiso con la sostenibilidad y seguridad.
 

NUESTROS PROGRAMAS AMBIENTALES

PROGRAMA DE USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA: Controlar el consumo irracional del agua, buscar el óptimo aprovechamiento del recurso y mitigar el impacto causado por la realización de las actividades propias, generando conciencia ecológica y compromiso de mejores prácticas.

PROGRAMA DE AHORRO DE ENERGIA: Controlar el consumo irracional energía, buscando el óptimo aprovechamiento del recurso y mitigar el impacto causado por la realización de las actividades propias de la compañía, generando conciencia ecológica y compromiso de mejores prácticas.

PROGRAMA CONTROL DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, AUDITIVA, VISUAL (AVA): Mantener un control y promover la disminución de la contaminación AVA, a través de las actividades planteadas por el hotel.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: Mejorar la capacidad de colaboradores y promover la participación de clientes, huéspedes, proveedores y comunidad en la sostenibilidad del establecimiento de alojamiento y hospedaje.

PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS: El principal objetivo de este programa es minimizar el uso de productos químicos y a los productos existentes darles un manejo adecuado respecto a los impactos que puedan ocasionar en el medio ambiente y en las personas.

PROGRAMA DE PATRIMONIO CULTURAL, FLORA, FAUNA Y DESARROLLO SOCIAL: Identificar los sitios de patrimonio cultural que tiene la región para así difundirlos para un aporte cultural y económico a nivel local.

Implementar estrategias para el cuidado de la fauna y flora por medio del cuidado de las mismas así ayudaremos al país y al mundo a concientizar que la naturaleza día a día la estamos acabando.

Ser promotores del desarrollo social como una oportunidad de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de cada individuo y de la sociedad en conjunto.

PROGRAMA DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS: Controlar la generación e inadecuada disposición de residuos, en busca de mitigar los impactos negativos causados al medio ambiente, mediante estrategias que permitan crear conciencia ecológica y compromiso con el desarrollo de mejores prácticas en el talento humano de la empresa.

PROGRAMA MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS (RESPEL): Establecer los controles para la recolección, separación, almacenamiento y disposición final de los residuos peligrosos generados en las instalaciones del Hotel Cartagena Plaza, para tomar las medidas preventivas que permitan intervenir a tiempo los posibles impactos ambientales causados.

Ubicación

A sólo 10 minutos del aeropuerto internacional Rafael Nuñez y 5 minutos del centro histórico, con una ubicación privilegiada frente al mar a pasos de casinos, tiendas de reconocidas marcas, estamos dispuestos a convertirnos en su mejor aliado para lograr el éxito en todas sus actividades.

Cargando Mapa...

Ventajas

Fachada
  • Contamos con agencia de viajes en el lobby donde podrá adquirir los diferentes tours para disfrutar la ciudad y sus alrededores.
  • Ubicados a sólo 10 minutos del aeropuerto internacional Rafael Núñez y 5 minutos del centro histórico.
  • Categorizados como Hotel (4) cuatro estrellas según la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTSH-006.
  • Certificados en Calidad según la Norma ISO 9001:2008 por la entidad certificadora internacional BUREAU VERITAS.
  • Excelente servicio brindado por personal altamente capacitado y certificado en competencias.
  • Contamos con habitaciones especialmente diseñadas para personas con discapacidad.
  • Contamos con WIFI de cortesía en áreas públicas y habitaciones.
  • TV pantalla plana con canales internacionales.
  • Restaurante Buffet con bar de jugos y preparación en vivo.
  • Comida nacional e internacional. Tenemos opciones para celiacos y alergias gastronómicas. Variedad y calidad excelsa.

Reconocimientos

Contacta a nuestros representantes en:
Norte América
Sur América
Europa