Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organización Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-06-25 13:36:38
81
25.91
Tormentas Eléctricas
28°C
Max: 28°C
Min: 26°C
Inicio / Noticias y Eventos / La Nueva Ruta Directa Miami -Cartagena, Se Inauguró Este Viernes En La Ciudad Heroica 
La Nueva Ruta Directa Miami -Cartagena, Se Inauguró Este Viernes En La Ciudad Heroica
Lunes, 18 de Diciembre 2017

La compañía American Airlines inauguró la nueva ruta directa Miami-Cartagena De Indias, convirtiéndose en la primera aerolínea norteamericana en operar con un vuelo diario en esta ruta.

 

En la mañana del pasado viernes 15 de Diciembre, aterrizó el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, una iniciativa liderada por la compañía estadounidense en alianza en con Procolombia, la cual busca aumentar el desarrollo de la industria turística, comercial y económica de la ciudad de Cartagena de Indias en temporada de Fin de Año.

 

Ralph López, vicepresidente de American Airlines manifestó estar emocionado por “Tener a Cartagena como un nuevo destino dentro de su portafolio de vuelos. Además de recalcar su compromiso con Miami y América Latina”.

 

La nueva ruta operará con un vuelo diario, conectando al Corralito de piedra con más de 130 destinos Internacionales y 350 vuelos que ofrece la aerolínea norteamericana. El vuelo será operado por un Airbus A319 con 120 asientos en la cabina de clase económica y 8 asientos en primera clase.

 

Por su parte, Felipe Jaramillo presidente de Procolombia manifestó: “Este nuevo vuelo afianza la relación con el país norteamericano. Además de ratificar el gran momento de nuestro país como destino de negocios y turismo

 

Según el Diario Las Américas, “Actualmente la conectividad aérea entre Colombia y Estados Unidos cuenta con 282 frecuencias aéreas semanales, con disponibilidad de 43.993 asientos. Las frecuencias de vuelos han aumentado un 24%, pasando de 200 semanales en 2012 a 282 en 2017”, cifras que proyectan el buen avance de la industria aérea colombiana.