Experiencia Centenario el parque polifacético por excelencia ubicado en el centro de Cartagena

2018-05-16

Fue construido en 1911, en honor a los primeros cien años de la independencia de Cartagena del coloniaje español. Por esto, nació con el nombre de 'Parque de la Independencia', con arquitectura propia de la época republicana que junto al Teatro Heredia (Adolfo Mejía) sirvieron para festejar dicho acontecimiento.

 Es el ombligo de la ciudad amurallada, ubicada entre los barrios Getsemaní, Centro, San Diego y sectores comerciales de La Matuna, una zona de esparcimiento, recreación y diversión a cualquier hora del día. Al norte limita con el 'Camellón de los mártires', al sur con la Calle de la Independencia, al oriente limita con la avenida Daniel Lemaitre y al occidente con la Avenida del Centenario.

 Cultura, tradición y naturaleza es lo que rodea al parque que por más de 100 años ha recibido a turistas, vendedoras ambulantes y estacionarios, lustradores de zapatos, cuenteros y pensionados, personajes del común que además de hacer parte de la tradición de Cartagena, hacen del parque un gran tertuliadero entre árboles y animales silvestres.

 

¿Qué lo hace tan atractivo?

Con 2 hectáreas de extensión, es un lugar ideal para descansar y distraer la mente, cuenta con zonas de flora y fauna, patinodromo, cancha de basket, CAI (Comando de acción inmediata), fuente con show de luces y sombras acogedoras para protegerse del sol.

 

A quienes les gustan las caminatas encuentran aquí el ambiente perfecto para ejercitarse y recorrer 380 metros lineales en su interior, bajo la sombra de 370 árboles y hermosos jardines. A cambio de adoquines, cuenta con losetas táctiles que sirven de guía a personas en condición de discapacidad visual. Atardeceres llenos de fauna con iguanas, palomas, mariamulatas, osos perezosos, ardillas, entre otras especies de animales silvestres e inofensivos que residen en el parque. Luces multicolores animan la fuente de doce chorros que acompañan a cientos de personas en un ambiente acogedor, fresco y lleno de historias. Monumentos de personajes destacados como Enrique Olaya Herrera, Rafael Uribe Uribe, Lácides Segovia y Guillermo Cano Isaza.

Sin duda este parque es el sitio ideal para quienes quieren pasar un rato agradable con amigos o familia, rodeado de historia , sabor costeño y el singular trato de los nativos cartageneros.

Contacta a nuestros representantes en:
Norte América
Sur América
Europa