¿Viajas con Niños A Cartagena? Descubre nuestro Top 5 de Sitios Recomendados para los consentidos de la familia.

2018-04-21

Los niños son definitivamente la alegría de la familia y con su inocencia se encargan de iluminar nuestro día a día ya sea con curiosidades, travesuras o expresiones que muchas veces nos dejan con la boca abierta. Su imaginación no tiene límite y por eso cada minuto que estamos con ellos queremos disfrutarlo al máximo.

Viajar con niños se ha convertido en una de las opciones más divertidas y enriquecedoras para la familia, y además se ha convertido en un espacio para crear gratos recuerdos y memorables experiencias, por eso si vienes de vacaciones a Cartagena con niños acá te presentamos los lugares más apropiados para visitar durante tu estadía:


MONUMENTOS HISTÓRICOS DE CARTAGENA

¿Qué mejor forma que tu hijo aprenda nuestra historia que recorriendo la ciudad ? El centro histórico de Cartagena, es la principal evidencia física de nuestra Independencia. Lugares como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, Las Murallas, La Plaza de la Aduana o La Plaza de la proclamación guardan un sin fin de historias fascinantes sobre barcos y piratas perfecto para para entretener a grandes y chicos.

 


PARQUE ESPÍRITU DEL MANGLAR
Un espacio perfecto a pocos pasos del centro histórico para compartir al aire libre. Este atractivo de la ciudad es una muestra de la biodiversidad de la Ciudad Heroica. Árboles, manglares, flores y cantidad de especies como aves, Iguanas, Tortugas Oso perezoso Peces habitan en este sitio.

El lugar, está dividido por diferentes zonas ambientales, áreas deportivas y juegos infantiles. Además cuenta con un espacio para hacer aeróbicos, y un gimnasio cerrado, con aire acondicionado y bicicletas estáticas para hacer spinning. El sitio también ofrece bancas junto a los miradores que están cerca al Manglar. Aquí se realizan de forma periódica eventos y actividades culturales para los visitantes ya que cuenta con un escenario que incluye gradas y un salón de lectura cerrado con adecuación de aire acondicionado y libros.


AVIARIO NACIONAL
Para niños Exploradores el Aviario Nacional de Colombia es el sitio ideal. Pueden disfrutar de un recorrido a través de un maravilloso lugar que cuenta con 7 ambientes, y más 1900 ejemplares de 165 especies de aves.

Si lo requiere puede contar con un guía exclusivo para el recorrido ó solo recorrer de manera unidireccional el sendero que conecta a cada una de las diferentes exhibiciones. En el recorrido además podrá encontrar estaciones para descansar, comprar souvenires o una que otra golosina para los más pequeños.


 

JARDÍN BOTÁNICO
A sólo 30 minutos de Cartagena está uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región, con una colección viva de más de 300 especies de plantas del Caribe Colombiano y uno de los pocos bosques nativos vírgenes de la región.

Cuenta con varias colecciones especiales y cerca de 2 km de senderos. En el bosque brota un manantial de agua muy especial que corre todo el año. Es un lugar ideal para conocer y aprender de la fauna y flora del Caribe colombiano.

 

MATUTE
La hacienda Matute es un parque acuático ubicado en un bosque húmedo tropical de árboles centenarios, arroyos y lagos donde aún se encuentran los micos aulladores en un área de 70,000 mts cuadrados. Fue la principal fuente abastecedora de agua de Cartagena en sus inicios.

Actualmente cuenta con 5 piscinas, 6 toboganes, un lago con juegos, kayas y dos restaurantes, todo esto dentro del cultivo de flores tropicales de sotobosque.

Este es un lugar hermoso para compartir con toda la familia, donde la naturaleza y la diversión son los protagonistas principales, un lugar donde podrás disfrutar al máximo rodeado de paisajes encantadores y con la supervisión de profesionales para evitar cualquier tipo de acontecimiento.


SALÓN DE JUEGOS PELIKANOS
En el Hotel Cartagena Plaza, ubicado el Piso 18 podrás encontrar el Club Infantil Pelikanos que ofrece múltiples actividades juegos, y divertidas dinámicas entre ellas Xbox 360, Nintendo Wii, piscina de pelotas, tardes de cine, manualidades, mesa de ping pong y futbolito.

Contacta a nuestros representantes en:
Norte América
Sur América
Europa