Dirección General Marítima inaugura sede regional en Barranquilla

2017-12-07

Mediante un acto militar presidido por el vicealmirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, la nueva sede de la Dirección General Marítima (Dimar) abrió sus puertas el pasado jueves en el sector de Las Flores.

En el recinto funcionarán la Capitanía de Puerto, la Intendencia Regional y la Señalización Marítima del Magdalena, albergando al rededor de 100 funcionarios entre los que se encuentran los usuarios del gremio marítimo, fluvial y portuario de Barranquilla.

El comandante de la Armada Nacional, Ernesto Durán, expresó en su discurso "Este el presente y futuro de los destinos fluviales de Colombia. Antes estábamos en un lugar no adecuado, históricamente estas oficinas deben estar donde se desarrollan las labores propias de la Dimar, frente al Río. Esta obra nos acerca al lugar donde siempre teníamos que estar".

La obra de cinco pisos de altura y 2.500 metros cuadrados de área, hace parte del Plan Estratégico de Desarrollo General Marítimo, que comenzó en la capital del Atlántico con la construcción de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial, y en su tercera fase, la culminación del auditorio de la regional Caribe con capacidad para acoger a más de 180 personas, proyecto que estaría listo para entregarse a la comunidad a finales de febrero del próximo año.

Contacta a nuestros representantes en:
Norte América
Sur América
Europa